SONIC ANGELS + FLYING OVER igandea-domingo 10

IBU HOTS: SONIC ANGELS (Francia) + FLYING OVER (Francia)
apirilak 10 abril igandea-domingo 20:00

SONIC ANGELS
Nacidos en 2005 por la fascinación que les producían las bandas de garage-punk-rock, sus canciones tienen tanto de melódico como de salvaje. Liderados por Marc Hacquet y Sylvie Angel, dos rockeros franceses que, tras pasar dos malasañeros años en Madrid y gracias a su amor por el rock’n’roll, abrieron el club Subsonic a su regreso a Francia, en un Montpellier mucho más activo en cuanto a conciertos y escena desde entonces. Además, el lugar en cuestión, es también estudio de grabación y sede del sello Speed Records.
Pocos meses después de la creación del grupo grababan su primer álbum, Times Are Changing, bajo la batuta de Norah Findlay, en los estudios Rock Palace de Madrid y, dos años después, el fabuloso Learn, Love, Care and Celebrate, grabado prácticamente de un tirón en sólo doce días en su hogar, el ya mencinado Subsonic, en el que encontramos doce cortes própios y algunas versiones de sus grupos favoritos (Stooges, Ramones, 13th Floor Elevators, Dead Moon, Neil Young, The Undertones,…). Un disco que sopora contundencia, groove, psyquedelia,… rock, en definitiva, por los cuatro costados.

Con más de 200 conciertos a sus espaldas en sus cinco años de existencia, algo evidentemente al alcance de muy pocos, su directo es de sobra conocido en los mejores antros de Francia, Alemania, Bélgica, Portugal,… y también España, por supuesto, uno de sus lugares favoritos y a la que vuelven muy prontito.

FLYING OVER
Tras estos últimos años, la pareja Jet Boy Jet Girl no deja de sacar singles producidos en Francia por Shit In can Records, Frantic City Records, Adrenalin Fix Music y últimamente en Inglaterra con HOLY TWIST RECORDS (el sello de los VICARS) y que han permitido al grupo ser comparados y clasificados en Europa y USA al lado de grupos como SEX PISTOLS, STITCHES, JOAN JETT, SAINTS, VIBRATORS, etc…
Así que ya veis, no parecen hacerlo mal del todo… Después de cada concierto o gira en Europa, el grupo recibe un feedback y vuelven a hacer más y más música. En noviembre giraron en Francia con los VICARS. dos nuevos títulos salieron en 2010 en el vinilo de compilación GET WYLD! de HOLY TWIST RECORDS

Esta entrada fue publicada en música y conciertos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s