Los ocho semifinalistas del VII Concurso de Maquetas de la Diputación presentarán sus trabajos los días 16 y 17 de octubre en la sala Jimmy Jazz

Un total de ocho grupos han accedido a las semifinales de la VII edición del Concurso de Maquetas que organiza la Diputación Foral de Álava. Los ocho grupos semifinalistas presentarán sus trabajos los días 16 y 17 de octubre en la Sala Jimmy Jazz.
En esta edición, a la que se han presentado un total de 24 maquetas, han predominado las maquetas en castellano, aunque también se han recogido trabajos en inglés y uno en portugués de una gran variedad de estilos musicales, desde hip-hop y funk, a heavy metal, pasando por el pop, el rock y el folk.
Los criterios fijados por el jurado para elegir a los semifinalistas han sido la musicalidad, la originalidad y frescura de los temas presentados, la singularidad o personalidad del grupo o del artistas y la calidad musical de los trabajos en cuanto a coherencia y desarrollo de las piezas. Así, según estos criterios, el jurado ha elegido para pasar a la segunda fase del concurso a los siguientes grupos:
– Nukore
– La Doggy Party
– More Too
– Basic Groove
– Whisky Dyck
– Urko Buruaga
– Kubers
– Similar Interests

En concreto, los grupos semifinalistas han sido elegidos por las siguientes valoraciones:
Nukore: maqueta de estilo metal de cuidada producción.
La Doggy Party: formación post funk fresca, con estilo propio creíble y claro en todas sus canciones.
More too: formación metal en la que destaca la potencia instrumental, de estilo bien definido y perfectamente engrasada.
Basic Groove: grupo ecléctico con rica y variada base instrumental dando soporte a a un rapero con letras de temática social.
Whisky Dyck: propuesta contundente de estilo blues-rock, con un vocalista de voz carismática.
Urko Buruaga: maqueta de estilo rock post-folk que presenta una interesante propuesta personal que apela a la emoción.
Kubers: formación pop-rock en la que destaca el interesante contraste de la densa instrumentación con la voz femenina principal.
Similar Interests: formación pop-folk en la que destaca una instrumentación y arreglos muy cuidados con una sólida voz femenina.
De ellos, saldrá el ganador del concurso, que recibirá un premio de 6.000 euros, así como el ganador de un Premio Especial dotado con 1.000 euros.