El Ayuntamiento apoya la creación musical con la subvención de locales de ensayo a disposición de grupos de Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través del Departamento de Planificación Cultural y Fiestas, ha presentado una línea de subvención dirigida a los grupos de música de Vitoria para que puedan utilizar locales de ensayo “a un precio simbólico”. Se trata de una novedosa iniciativa que, como ha señalado el concejal de Planificación Cultural y Fiestas Iñaki García Calvo, “busca potenciar la creación musical de las bandas de Vitoria a través de espacios preparados y acondicionados conforme a la normativa. Es un ejemplo de colaboración público privada.” Y es que el Ayuntamiento colabora con Talde Gune Gasteiz, empresa propietaria de estos locales, que se podrán alquilar por un precio de 3 euros, gracias a la subvención del Departamento de Planificación Cultural y Fiestas en un 60%.

talde-gune-2
Esta iniciativa está dirigida a músicos en general, empadronados en Vitoria-Gasteiz, que desde el 30 de marzo podrán inscribirse en la web municipal hasta el 21 de abril. Tras la las inscripciones, se llevará a cabo un sorteo de adjudicación el día 22 de abril y se elegirá por riguroso orden de inscripción a partir del número agraciado. El periodo de uso de las salas será de mayo de 2015 a enero de 2016.

Se organizarán dos tipos de usos: grupos de música o formaciones musicales compuestas por dos o más personas, y personas a título individual. Se dará prioridad de uso a los grupos, para tener un mayor aprovechamiento del servicio. La utilización mínima de la sala será de 2 horas semanales, y no se podrá utilizar más de 4 horas de manera continuada por la misma persona o grupo.

Los locales de Talde Gune están totalmente domotizados, disponen de control de accesos con llaves electrónicas programables, sistema de seguridad inteligente, desconexión automática de corriente y alarma, CCTV con visión remota, etc…

talde-gune1
Las salas son de aproximadamente 20 metros cuadrados y están insonorizadas, con acondicionamiento acústico, alarma, ADSL, medidas anti-incendios, etc. Además, las instalaciones generales cuentan con aseos, oficina, sala de descanso, máquinas de alimentos fríos y calientes, montacargas, etc. La atención al público se realiza por personal de la empresa de manera presencial en horario de oficina, y además cuenta con personal de limpieza y mantenimiento. A cada grupo se le aportará una llave electrónica, la cual registra los accesos realizados al local.

Los locales se encuentran en el Polígono Industrial de Betoño en la calle Miravalles nº 6 de Vitoria-Gasteiz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s