featured cartel_concursoideas2015-230x300

Arranca la III edición del concurso de ideas jóvenes ‘Haziak 2015’, para personas entre 14 y 30 años

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de la Unidad de Juventud, ha puesto en marcha la III edición del concurso Haziak de Ideas Jóvenes que fomenta la participación de las personas jóvenes en sus opciones de creación de ocio.

“A través de este concurso buscamos ofrecer a las personas jóvenes un campo donde puedan realmente experimentar y poner en marcha los proyectos e ideas que surgen de sus propias necesidades” ha destacado el concejal responsable de la Unidad de Juventud, Iñaki García Calvo.

El proceso para tomar parte en este concurso fomenta el encuentro entre personas jóvenes con inquietudes dispares e impulsa la colaboración entre los proyectos, promoviendo la participación activa de los y las participantes. El concurso está abierto a todas las personas jóvenes de 14 a 30 años, empadronadas en Vitoria-Gasteiz. Esta franja de edad, se ha divido en dos categorías para participar:
· 14-17 años
· 18-30 años

featured cartel_concursoideas2015-230x300
featured cartel_concursoideas2015-230×300

Es imprescindible que el proyecto o idea la presente un grupo mínimo de tres personas. Igualmente pueden presentarse colectivos o asociaciones de personas jóvenes. La temática de las ideas puede girar en torno a la creación artística o la práctica de deportes, asociacionismo, medio ambiente, temas sociales, nuevas tecnologías, etc. y esas ideas pueden ser formuladas como talleres, obras de teatro, festivales, muestras, investigación, cortos, exposiciones, laboratorio, aplicaciones, encuentros, etc.

Una vez seleccionada la idea, se analiza cómo se puede apoyar y para ello se puede optar a diferentes ‘Bonoshaziak’ que hagan realidad el proyecto:
· BONO PRO: encuentros con profesionales del área de interés del proyecto
· BONO ESPACIO: búsqueda de espacios para la realización del proyecto
· BONO MATERIAL: para hacerse con materiales necesarios.
· BONO DIFUSIÓN: difusión de los proyectos entre el público joven y la ciudad.
· BONO ESPECIAL: apoyo en aspectos singulares de los proyectos.
· BONO CONTRATO: la contratación del proyecto dentro de programaciones de la Unidad de Juventud, tipo actuación, taller, etc.

El proceso del Concurso: fechas clave
· 22 de mayo: fin del plazo de presentación de propuestas. Las bases del concurso se descargan desde www.vitoria-gasteiz.org/haziak y las ideas se envían a haziak@vitoria-gasteiz.org.
· 29 de mayo: sesión de trabajo colectivo donde se conocen todos los proyectos y se realizan dinámicas para generar aportaciones positivas a los mismos.
· 3 de junio: segunda entrega opcional del proyecto, con las mejoras que se vean oportunas.
· 10 de junio: fallo del jurado. El jurado está compuesto por técnicos/as del Ayuntamiento y dos personas jóvenes.
A partir de esta fecha se ponen en marcha los proyectos seleccionados.

La segunda edición del Concurso haziak de ideas jóvenes contó la participación de 24 proyectos de los que se seleccionaron 16 para su materialización de una u otra manera. Algunos de los proyectos se apoyaron con ayuda a la creación o sesiones con profesionales, compra de material, búsqueda de espacios para intervenciones artísticas… Además otros proyectos generaron actividades posteriores abiertas a la participación de otras personas jóvenes y también la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz. Con esta materialización de los proyectos hemos podido dar a conocer la capacidad creativa y de acción de las personas jóvenes, potenciando una imagen positiva de la juventud.

Mas información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s