El Ayuntamiento estrena “Haziak-Elkarrekin egin”, un programa de ocio y tiempo libre con 34 acciones

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado el programa “Haziak-Elkarrekin egin”, un programa de ocio y tiempo libre con 34 acciones y la participación y 23 agentes culturales que se desarrollará entre el 15 de mayo y el 4 de julio. El Servicio de Planificación Cultural y Fiestas, a través de la Unidad de Juventud, pone en marcha e este “programa de cultura y ocio creativo, saludable y participativo dirigido a personas jóvenes de Vitoria-Gasteiz comprendidas entre los 14 y 30 años” ha destacado el concejal de Planificación Cultural y Fiestas, Iñaki García Calvo. “Con estas actividades queremos cubrir la demanda de ocio y tiempo libre de los jóvenes” ha destacado el edil. “En nuestra ciudad existen muchas personas y colectivos creadores, innovadores y socialmente muy activos que generan propuestas de trabajo de gran atractivo para las personas jóvenes y con las que hemos querido contar para la construcción de esta programación” ha concluido García Calvo.

HAZIAK-ELKARREKIN EGIN ocupará para su programación diferentes espacios del centro de la ciudad: Centros Cívicos (Campillo, Aldabe e Iparralde), el Centro de semillero de empresas del Casco Viejo, Montehermoso, la OMIJ y espacios abiertos de Vitoria-Gasteiz, con idea de llenar nuestra ciudad con propuestas jóvenes.

featured cartel_concursoideas2015-230x300
Esta programación presenta este año 4 grandes bloques temáticos que engloban 34 acciones diferenciadas: talleres de ocio creativo y saludable, seminarios, encuentros en torno a las Artes Escénicas y la danza, y acciones de calle artísticas y participativas.

Los cuatro bloques temáticos son:
– BANBALINA FESTIBALA Programa
– LA CULTURA DEL BIENESTAR Programa
– DIY, HAZLO TÚ MISM@ + ART THE STREET! (acción de calle abierta) Programa
– DISCOTECAS LIGHT Y DJ’S Programa

Cabe destacar que se han presentado 75 proyectos a la bolsa de proyectos Haziak.

Respecto a la participación, colaboran colectivos y asociaciones como EMAIZE, AMOK, LOS FLAMENKOTES, QUINTAS, ASOC. CULTURAL ATRIO, COLEKTIVO MONSTRENKO, EKOGRAMA, NORALAI, COCINA DE GUERRILLA, SIRAKUSI STENCIL, TRUCA REC, FAKTORIA LILA, TUNIPANEA GO FREAK, COMPAÑÍA METROKOADROKA y profesionales como Mª Jesús Sanz, Maddalen Aguirre, Purificación Suescun, Ángela Castro, Alejandra Bueno, , Yemina Cano, Idoia Zabaleta y alumnado del Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela, entre muchos otros, y a los que el Ayuntamiento agradece su disposición para participar en esta completa programación.

Los precios de los talleres rondan entre los 3 y los 10 euros dependiendo de su duración y el coste de los materiales utilizados.. Las actividades están subvencionadas por el Plan Nacional de Lucha contra la Droga.

Para participar en los talleres con inscripción de HAZIAK, hay que tener entre 14 y 30 años y tener vigente la Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC), que se puede solicitar gratis en la Oficina Municipal de Información Joven o en las Oficinas de Atención Ciudadana.

Lugares de inscripción: Oficina Municipal de Información Joven (OMIJ), Centros Cívicos, teléfono 010 y en la web municipal www.vitoria-gasteiz.org/haziak.

Fechas: a partir del 8 de mayo a las 8:30 hasta cubrirse el total de plazas. El plazo de inscripción se cerrará, salvo excepciones, el día previo al inicio de la actividad.

INFORMACIÓN
Oficina Municipal de Información Joven (OMIJ): 945 161330.
Centros cívicos.
www.vitoria-gasteiz.org/haziak
Tel.: 010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s