Montehermoso selecciona siete proyectos de artistas locales en la convocatoria “Proyectos Artísticos 15”

Por tercer año consecutivo, el Centro Cultural Montehermoso ha realizado la convocatoria de subvenciones a proyectos artísticos cuyo objetivo es hacer visible el trabajo de los artistas locales mediante el apoyo en la producción y difusión de sus proyectos.

La convocatoria cuenta con una dotación económica de 12.000 euros. A esta cuantía hay que sumar, además, los espacios y recursos técnicos necesarios para la presentación pública de los proyectos.

Este año se han recibido 21 proyectos, de los cuales el Comité de Selección ha propuesto siete. Los proyectos elegidos son:
– “Penobscot 44/68”. Rubén Ángel Arias
– “Indiasensations”. Irantzu Lekue
– “Contraposición de los sensible a lo racional. Lo banal frente a lo útil”. Natalia Albéniz
– “Naturalmente residuos”. Nuria Pérez Cárcamo
– “Forget-Forgot-Forgotten”. Sara Berasaluce
– “Desconocid@s. Un problema viral. La invisibilidad en tu propio entorno” Eduardo Alsasua (colectivo AR-LA)
– “Hitz baten olerkiak”.Miguel A. Hernández (Zirika)

Actualmente, se está trabajando con los artistas para concretar la presentación de sus proyectos en el último cuatrimestre del año, dentro de la programación habitual del centro.

logo-montehermoso
CONVOCATORIA PROYECTOS ARTÍSTICOS
La convocatoria “Proyectos Artísticos” nace en 2013, con el objetivo de hacer visible el trabajo de los artistas locales mediante el apoyo en la producción y difusión de sus proyectos. En estas tres ediciones, se han recibido un total de 66 proyectos que aunaban el trabajo de 89 artistas locales de distintas disciplinas – fotografía, vídeo, danza, teatro, música..-

En 2013, se seleccionaron y presentaron cinco proyectos: “Sonear, llenar el vacío de lo real” de Alejandra Bueno, “Latitud” de Iván Urarte, “Tres” de Lídice Abreu, “Pandora invite” de iara Solano y “Detector de mentiras sobre las personas migrantes” de Juan Ibarrondo y Marta Gil

En el 2014, fueron seis los proyectos propuestos por el Comité de Selección que pasaron a formar parte de la programación de Montehermoso: “Plusmarca Euskadi” de Nerea Lekuona, “Enviroments” de Jon Gorospe, “Artista-coleccionista” de Brenan Duarte, “Prepotentes por Naturaleza” de Lucía Delgado y “Centro Creativo” de Asier Bejarano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s