Turismo de Vitoria organiza para este sábado la primera visita temática al cementerio de Santa Isabel dedicada a poetas vitorianos o vinculados con la ciudad, dentro del evento ‘Poetas en mayo’

Turismo de Vitoria-Gasteiz ha organizado para este sábado 16 de mayo a las 11:00 horas la primera visita temática al cementerio de Santa Isabel dedicada a poetas vitorianos o vinculados con la ciudad, dentro del evento ‘Poetas en mayo’ que se celebra durante todo el mes de mayo en distintos puntos de la ciudad.

Se trata de un nuevo producto turístico de carácter cultural cuyas plazas son limitadas. Las personas interesadas pueden apuntarse en la Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz.
cementerio santa isabel vitoria gasteiz
La visita ‘Versos revividos’ consistirá en un recorrido por las tumbas de 18 personajes representativos que descansan en el cementerio de Santa Isabel: cronistas de la ciudad como Ladislao Velasco, José Cola y Goiti y Eulogio Serdán; otros personajes cuyos versos están salpicados de humor como Dámaso Villanueva, Elvira Arias de Apraiz, Pedro García, Joaquin Sarasua y Manuel Saez de Quejana; y poetas románticos como Obdulio Perea, Federico Baraibar, Daniel Arrese, Joaquina López de Madariaga, Sotero Manteli, Herminio Madinabeitia, Francisco Navarro Villoslada, Federico Baraibar, Iparraguirre y Lauaxeta.

Durante la visita temática se conocerá parte de su vida, sus vínculos con la ciudad y algunas de sus poesías en boca de poetas de hoy. La visita finalizará a las 12:30 horas con el espectáculo y recital ‘Crepúsculo helado’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s