Lourdes Pastor presenta ‘¿A quién le cantaré yo?’

En Lourdes Pastor confluyen, a un mismo tiempo y de forma inseparable, sus facetas de socióloga, activista , investigadora, defensora de los derechos de las mujeres y de los mas excluidos de la Tierra y por supuesto todo esto expresado como ella mejor sabe, cantando , una artista comprometida socialmente todo bregado en este insuperable álbum,.. ¿A quién le cantaré yo?, su segunda entrega tras La mitad de la verdad, es, como ella misma declara, un canto al arte, a los/as artistas , un canto a lo más sublime, a la libertad, al coraje de vivir. Contiene once temas, compuestos por JK Pastor Martínez y la propia Lourdes, en los que el flamenco se fusiona con la salsa o el jazz para subrayar unas letras que hablan de compromiso, de solidaridad, de justicia social y, por supuesto, de Arte con mayúsculas.


 
Un puñado de canciones, grabadas bajo la atenta mirada de Melón Jiménez, que invitan a expresar los sentimientos y a remover el pensamiento, con títulos como “Costumbres y fronteras”, “Recuerdos en la oscuridad”, “Telón telonero”, “Dalí”, “María y Lucía” o “Emociones”. En ellas, Lourdes Pastor pone toda su creatividad y su mucha sensibilidad para cantar a la vida, al buen amor, a las gentes y, sobre todo, a las mujeres. En un momento en que la realidad de nuestro mundo se advierte complejo en nuestro día a día, y donde todo el mundo parece asumir que esto es así´, porque debe ser así y porque asusta lo que hay detrás, las canciones de Lourdes Pastor hacen recapacitar porque contienen verdades como puños que se pueden bailar, palabras que hacen cantar y “queji´os” poderosos que no dejan indiferente.

Lourdes Pastor es, por encima de todo, alguien a quien mueven las emociones y no las reglas, alguien que huye de aquellos que tratan de etiquetarla, alguien que, a través de una voz de ecos romaníes, evoca los recuerdos de quienes a lo largo de la historia han padecido la exclusión por no ser iguales al resto.

www.facebook.com/lourdes.pastormartinez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s