La Diputación Foral de Álava convoca el IX concurso de grupos musicales alaveses

concurso maquetas diputación
Premiará con 6.000 euros al mejor grupo novel y habrá un premio especial para el mejor grupo en euskera, dotado con otros 1.000 euros.

La Diputación Foral de Álava publicó el pasado 19 de agosto de 2015 las bases de una nueva edición del Concurso de Grupos Musicales que, por noveno año consecutivo, busca ayudar económicamente a los grupos locales noveles.

Premiará con 6.000 euros al mejor grupo musical y, además, habrá un premio especial para el mejor grupo en euskera. Ambos galardonados se elegirán tras conocer su interpretación en directo en el escenario de la sala Jimmy Jazz que, en otoño, acogerá los dos conciertos de las ocho bandas finalistas.

Se trata de impulsar iniciativas musicales nuevas y locales, independientemente de su estilo. Por ello, al menos una de las personas que integren el grupo deberá estar empadronada en el territorio histórico de Álava. Y por la misma razón, otro de los requisitos para las bandas participantes es que no tengan ningún trabajo discográfico en el mercado, ni tampoco ningún contrato con compañías discográficas.

Es esta la novena edición de este concurso –antes denominado Concurso de Maquetas de Álava- y que ha galardonado otros grupos alaveses, tales como Die Hard, Similar Interests, Kodigo Norte, Los Fontane o Plagarock.

El plazo de presentación de las grabaciones que quieran presentarse a concurso finalizará el próximo 21 de septiembre y el jurado calificador estará formado por profesionales del mundo de la música.

MAQUETAS MUSICALES 2015

www.alava.net

losvicios 250x500 2 copia
LOVAINApromo2015marzo