Próximos conciertos Edaska Rock Club · Ciclonautas + Deskuadre + Txabolo 13

kañarock 8-1-2016
Viernes 8 de enero · CICLONAUTAS + DESKUADRE + TXABOLO 13 · 21:30h · 10€
Kañarock Festival 2015
EDASKA Rock Club
San Juan, 12 (detrás del ayuntamiento) BARAKALDO

Edaska Rock Club se convierte de nuevo en la sede del Kañarock, festival que también en su segunda edición se decanta hacia el rock urbano. Encabezan el cartel CICLONAUTAS, formación creada por el batería de Marea que mezcla stoner y rock urbano con un regusto de rock argentino gracias a la voz de Mai Medina, anteriormente en Calaña. Completan el cartel DESKUADRE, grupo de rock urbano creado en Fuerteventura por un barakaldés que en 2011 regresó a la localidad fabril, y los bilbainos TXABOLO 13, que se vuelven a reunir para un último y único concierto de despedida.

El Festival KAÑAROCK surgió en 2014, celebrándose su primera edición en la SALA EDASKA los días 31de Octubre y 1 de Noviembre de dicho año. Para su desarrollo se contó con bandas del panorama punk-rock de Bizkaia como Budasam, Arma Masiva, La Vieja, Txabolo 13, MalaNoche y Desidia, quedando cerrado el cartel por los madrileños No Konforme. Las entradas para la presente edición tienen un precio único de 10 EUROS, y ya pueden adquirirse en las taquillas de la sala.

El VIERNES 8 de ENERO tendrá lugar en la SALA EDASKA de BARAKALDO la 2ª edición del FESTIVAL KAÑAROCK. La cita comenzará a las 21.00 horas, contándose con las actuaciones de TXABOLO 13, DESKUADRE y CICLONAUTAS.

TXABOLO 13: cuarteto de Barakaldo cuyas canciones aúnan ritmos de ska, reggae, rock y punk-rock, sobre su primer disco bien pudiera decierse que nace póstumo, pues este concierto es el del adiós definitivo del grupo.

DESKUADRE: La banda nace en Fuerteventura en 2007, de manos de Edorta y del guitarrista pamplonés allí afincado Oli Sanz de Galdeano. En mayo de 2011, tras quedarse sin trabajo, Edorta decide volver a su tierra natal, Barakaldo, siendo seguido por el bajista, Pintxo, a estos pronto se les unen Pibio TM, a la guitarra solista, y Joseba Serna, a la batería. Tras participar en el recopilatorio Kabolamusik 2012, la remozada formación graba al año siguiente Por la noche, su primer disco.

CICLONAUTAS es un trío fundado en Pamplona en 2012, integrado por el batería Alén Ayerdi (a las baquetas también en Marea); el guitarrista y vocalista argentino Mai Medina y el bajista Javiertxo Pintor. Su primer trabajo, Qué tal?, fue un álbum doble; el disco fue grabado en 2013 por Iñaki Llarena en Estudios Aberin, Navarra, y lo publicó El Dromedario Records. ‘Bienvenidos los Muertos’, nuevo disco de CICLONAUTAS y trabajo que presentarán en KAÑAROCK (siendo este ell primer concierto de su gira ‘Vivo o Muerto 2016’) está integrado por 10 canciones, destacando en las mismas las colaboraciones de Iñaki ‘Uoho’ Antón, de Extremoduro, al órgano Hammond, y la de Marc Ford, de los legendarios The Black Crowes, a las guitarras. El primer videoclip extraído, ‘Bienvenidos los muertos’, supera ya las 50.000 reproducciones. Iñaki Llarena fue de nuevo el elegido para afrontar las labores de grabación, producción y mezclas del nuevo trabajo de Ciclonautas, banda revelación de 2014 para la prensa especializada y grupo elegido por Slash para abrir los conciertos de su gira española de 2015. Su álbum debut, Qué tal?, fue considerado por la prensa especializada Mejor disco de Rock de dicho 2014.

www.ciclonautas.net
deskuadre.es
www.facebook.com/Txabolo.13

DROMEDARIO RECORDS LOGO
losvicios 250x500 2 copia
círculo-logo-siberia-copia
LOVAINApromo2015marzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s