CULTURA OFF, el nuevo proyecto de Cultura Probase

cultura off foto

CULTURA OFF supone la renovación de la extinta CULTURA PROBASE. Comienzan esta segunda etapa presentando “Five Seconds”, primer disco de la banda en el que sustituyen la electrónica por una potente base percusiva. Distorsiones, percusiones y transgresión son los componentes de este LP dedicado a la mujer independiente y luchadora.

Capitaneados por Fernando Guil y Cristina vb, junto a Santi Carreras al bajo, Luis González a las percusiones y David Muñoz a la batería, el quinteto experimenta en la frontera del rock, el funk y la música de baile, con tintes arabescos y mediterráneos.
Grabado en los estudios LCDA, mezclado en los estudios Trafalgar y masterizado en los estudios Sputnik, “Five Seconds” contiene en 10 tracks la misma energía y el mismo concepto ecléctico y creativo que desarrollaban Fernando Guil y Cristina Vázquez en su anterior proyecto, Cultura Probase, esta vez en clave de rock y con un sonido retro que nos recuerda a las épocas doradas de este género.

cultura off five seconds

“Tequila Woman” es el primer single del disco y habla de liberación femenina, invitando claramente a las mujeres a un disfrute sin tapujos. Se ha grabado un videoclip que muestra el carisma y la transgresión de Cristina vb con una elegante y callejera estética de club. Producido por Duovisión, el clip está grabado íntegramente en Huelva, ciudad de origen de la banda.
Como puente con Cultura Probase, “Five Seconds” esconde cuatro adaptaciones del repertorio de esa primera época: “Opium”, “Trop2tv”, “This is my World” y “Flying to Nowhere”. El disco lo completan otros seis temas inéditos compuestos por Fernando Guil. Entre ellos, una rareza, el tema “d.O”, una balada que está cantada íntegramente en español.

EN LA GRABACIÓN HAN PARTICIPADO:
Fernando Guil (guitarras, bajo, batería y percusiones)
Cristina vb (Voz)
Santi Carreras (Bajo)
Luis González (Percusiones)
Alejandro Franke (Arreglos)
Óscar Vilaprinyó (violín y viola)

 
Como antecedente, CULTURA PROBASE, banda en la que se encontraron Fernando Guil y Cristina vb, cosechó una buena acogida de crítica y público. Desde 1997 al 2006, grabaron tres discos y tres videoclips al más puro estilo europeo, bajo la dirección del afamado director cinematográfico Jorge Torregrosa, que se televisaron en MTV, Sol Música y demás plataformas especializadas. Ganaron varios concursos importantes a nivel nacional, como Lagarto Rock o Valencia Sona, y recorrieron gran parte de la geografía española tocando en salas y en grandes festivales. Compartieron escenarios con bandas de relevancia internacional, como The Prodigy o Public Enemy y fueron innovadores en la fusión del rock con la música electrónica.

www.facebook.com/culturaoff

losvicios 250x500 2 copia
círculo-logo-siberia-copia
LOVAINApromo2015marzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s