XXIX Candil Rock, el Sábado 23 de Abril

XXIX Candil Rock - Sábado 23 de Abril

El Candil Rock vuelve el próximo 23 de abril en la que es ya su 29 edición para poner ‘patas arriba’ Huércal de Almería. Los aficionados del rock están de suerte pues esta edición contará con la presencia de dos grandes grupos de la escena nacional y de una banda local como apuesta por la música con sello almeriense.

DEF CON DOS encabeza el cartel. El grupo nacía en Vigo allá por el año 1988, aunque se afincó en Madrid poco tiempo después. Con una gran trayectoria a sus espaldas, es uno de los grupos más reconocidos en el panorama del rock nacional por sus letras que tienen un fuerte componente de compromiso social y juegan con la ironía y los dobles sentidos. En su gira “Alzheimer pal pueblo” harán una parada en Huércal para ofrecer un repertorio en el que recopilan los mejores temas de los dos discos más emblemáticos de sus comienzos: “Armas pal pueblo” y “Alzheimer”. Con sus canciones más representativas la banda demuestra que es perfectamente posible combinar los sonidos hiphoperos con otros ritmos y melodías punk-metal-hardcore, algo que en su día supuso toda una renovación musical y que han sabido mantener hasta hoy.

XXIX Candil Rock - Sábado 23 de Abril 2

El otro componente del cartel es Gritando en Silencio. Un grupo que nacía en 2002 en Sevilla y que ha ido sumando más adeptos cada año, convirtiéndose en una de las bandas jóvenes de rock que más expectación está generando. Su último disco, “La edad de mierda”, está plagado de ingeniosos solos, letras ácidas y viscerales, riffs y divertidos temas caracterizados por la voz quebrada de Marcos, el cantante.
Por último, y como muestra de que el Candil Rock sigue apostando por impulsar las bandas locales, el grupo almeriense La Taberna del Muerto cierra el cartel. Aprovecharán la ocasión para presentar su disco “Rumbo al infierno”. Un trabajo compuesto por 16 temas de punk visceral, con una actitud fuerte en la que representan las historias de las calles de su tierra natal.
Una gran ocasión para que los adeptos de la música en directo disfruten de uno de los festivales más arraigados de la provincia, con una gran trayectoria a sus espaldas que le avala. El rock, el ritmo y la diversión están asegurados.

a la carga producciones
losvicios 250x500 2 copia
círculo-logo-siberia-copia
LOVAINApromo2015marzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s