Gira de Artillery, Raze y Phobos Preacher

cartel Gira Artillery + Raze + Phobos Preacher

La Gira de Artillery, Raze y Phobos Preacher dará comienzo el próximo 6 de Abril en Vigo y recorrerá 4 puntos de la geografía peninsular y cerrará en Lisboa el día 10 de Abril.

El próximo 6 de abril dará comienzo en Vigo la gira española de la banda danesa de thrash metal Artillery.
Artillery se formó en Junio de 1982 en Taastrup, un suburbio de Copenhague por el batería Carsten Nielsen y guitarrista Jorgen Sandau durante una visita a Mercyful Fate en su sala de ensayo. A continuación decidieron que se llamarían Artillery en honor al tema “Heavy Artillery” del álbum de Tank “Filth Hounds of Hades”.
Tras probar diversos músicos conformaron la formación original junto a Michael Stützer a la guitarra, Morten Stützer al bajo y Onink a las voces con la que dieron comienzo su carrera grabando las demos “We are the Dead” (1983) y “Shllshock and Deeds Of Darkness” (1984).
El debut comercial de la banda llegó en el año 1985 con la inclusión del tema “Hey Woman” en el primer volumen del recopilatorio “Speed Metal Hell Complation” que fue lanzado por New Renaissance Records.
Durante ese año lanzaron su tercera demo bajo el nombre de “Fear Of Tomorrow” tras la que lanzaron su segundo larga duración llamado “Terror Squad” en 1987.
Con diversos cambios en su formación original ponen en marcha lo que será la grabaciñon de su tercer álbum “By Inheritance” que fue lanzado en 1990 tanto en LP como en CD por Roadrunner Records.
Tras esto la banda se disolvió en 1991 y cada uno de sus miembros llevó a cabo sus propios proyectos hasta que en 1998 se publica un recopilatorio de la banda con el nombre de “Deadly Relics” por Mighty Music, que ofrece viejas grabaciones de demos y dos canciones de su cinta promocional de 1989, por lo que la banda se reunió a grabar de nuevo lo que sería su cuarto álbum “B.A.C.K.” lanzado por Die Hard Music en 1999 aunque en el 2000 deciden separarse de nuevo. En el año 2007 la banda lanza un boxset de 4 cd’s en edición limitada llamado “Through the Years” que contiene los 4 álbumes de estudio y todas sus demos.
Hacia finales de ese mismo año Michael Stützer confirmó a través de su página web oficial que la banda estaba una vez más en activo pero su cantante desde hacía mucho tiempo Flemming Ronsdorf no estaría con ellos, sino que lo haría Soren Adamsen con el que grabaron en 2009 “When Death Comes” y “My Blood” en 2011.
Nuevamente con cambios en su formación en febrero de 2013 empezaron a grabar su nuevo álbum cuya muestra vería la luz en forma de single llamado “Chill My Bones”. En menos de una semana los tendremos por nuestra geografía dando la mejor muestra de una larga trayectoria encima de los escenarios.
 
Estarán acompañados por la banda de Death/Thrash Metal de Zaragoza Phobos Preacher (2011) compuesta por 5 miembros con amplia experiencia en la escena Metal del país.
El sonido de la banda combina la profundidad y pesadez del Death Metal con la fuerza y empuje del más internacional Thrash Metal tratando temas de actualidad en sus temas.
Después de lanzar su primer larga duración “Humanos” a mediados de 2013 la banda comenzó una extensa gira por toda España compartiendo escenario con grandes nombres como Ktulu, Grave Digger o Sodom.
Después de esto la banda se ha volcado en la grabación de su segundo álbum “Asfixia” que ha visto la luz a nivel mundial el 18 de enero de 2016 y ha sido grabado por Art Gates Records y que consta de 13 y que está teniendo una gran acogida entre los medios especializados.
 
Por último estarán compartiendo escenarios en esta gira la banda de Thrash Metal de As Pontes, Raze.
En el año 2007 varios de sus miembros empezaron a juntarse para tocar versiones de grupos de rock y metal pero unos meses después cuando se une su vocalista original y su bajista empiezan a surgir los primeros temas propios estrenándose por primera vez en directo a mediados de 2008.
Después de varios conciertos y centrados en la composición de cada vez más temas su vocalista tiene que abandonar la banda poniéndose en su lugar su bajista, Macaco.
Su primer EP “Man vs Machine” ve la luz en agosto de 2011 con una buena acogida del público y medios lo que hace que el grupo tenga nuevas oportunidades de promoción y que cada vez llegue a más gente.
Tras unos cuandos conciertos y con la composición de nuevos temas la banda decide hacer un parón a finales de 2012 para preparar la grabación de lo que será su primer larga duración, Mankind’s Heritage, que ha visto la luz gracias en buena parte al sentido del humor que la banda ha demostrado en su campaña de crowfounding.

losvicios 250x500 2 copia
círculo-logo-siberia-copia
LOVAINApromo2015marzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s