Nuevo disco de Maleso: “Canción ligera”

Maleso me debe dinero…
… y, si fueran 15 o 20 millones de euros, todavía tendría arreglo: podría renegociar la deuda, aplazarla, solicitar una quita… pero es que son 435 miserables euros. Este robagallinas pelicano y gafotas con ínfulas de intelectual, se permite ir por ahí berreando sus canciones sin haber cumplido con sus obligaciones. Como una musaraña miope y cejijunta se arrastra por entre los entresijos del negocio musical apareciendo aquí y allí dónde un despistado redactor deja un hueco.

Sin ir más lejos, proclama que ha publicado un nuevo disco. “Canción ligera”, lo llama. Muy ligero va a tener que correr este cantante si llega a ponerse a mi alcance. Supuestamente, con él paga una deuda a un tal Javier Krahe en “Oh, menaje (Dossier Krahe)”. O sea, que pagar, paga, a quien le da la gana. También jalea en el disco a un tal Sebastián en “Bravo, Sebastián” (debe de haberle dejado dinero y por eso lo felicita, “Paciencia, Sebastián”, le diría yo). Por otra parte, se ve que este figura se dedica todo el día al running, salting, nadding y tal. Para el gimnasio si que tiene dinero, o eso parece por “Avenida del Deporte”. También se pone meloso y habla de “Palmar en El Palmar”, Eso es que se huele lo que le va a pasar como lo trinque. Lo que sí hay que reconocer que, cuando le pregunto si tiene alguna idea del momento en el que saldará su deuda, en un arranque de sinceridad me responde que “Indefinido”. Y luego sigue y sigue y sigue…
Para que comprueben que todo es cierto, salvo alguna cosa, aquí tienen el enlace www.maleso.com.

Maleso se inició en la música en los años 80, tocando en grupos pop sevillanos como Tiernos Mancebos, Las Balas y Sur Pop. Desde el año 2009 publica sus discos en solitario como Maleso, nombre que campea ya en ocho LPs. Partiendo de influencias principalmente anglosajonas y poperas ha incorporado sonoridades de otros continentes y estilos como el musical de Broadway, el Jazz, el bolero, incluso la copla, para generar una música muy personal. Sus letras han ido ganando preeminencia y cuentan, con agilidad, frescura y bastante humor, lo que pasa dentro de Maleso o lo que ve a través de sus bien despachadas dioptrías.
En su último disco, “Canción ligera”, comienza con un sentido homenaje al desaparecido Javier Krahe (“Oh, menaje”), al que admiraba y copiaba respetuosamente. En el punto dónde se cruzan Javier Krahe y Cole Porter tenemos canciones como “Avenida del Deporte” o “Muchos peces en el mar”. De corte más sesentero son canciones como “Indefinido”, “Bravo Sebastián” o “Secuestrada”, con letras por encima de la media. “Palmar en el Palmar” nos trae, demasiado pronto, imágenes y sonrisas playeras. “Fría belleza” es la versión friki de un bolero al desamor, mientras que en “El puente sobre la Autovía” araña un poco de poesía al frío de la mañana.
“Canción ligera” está disponible en descarga libre en la web de Maleso.

www.maleso.com

losvicios 250x500 2 copia
círculo-logo-siberia-copia
LOVAINApromo2015marzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s