Flor y Nata Records: ’30 años no son nada – 30 anys no són res’

Flor y Nata Records - 30 años no son nada - 30 anys no són res

Lo dicho “30 años no son nada, 30 anys no són res” y eso no es más que una excusa para celebrar lo que somos …más que treintañeros: así somos en FLOR Y NATA RECORDS


Flor y Nata Records - 30 años no son nada - 30 anys no són res - disco

Este es el listado de canciones, con sus intérpretes, contenidas en el disco
14 interpretes y 21 canciones, la gran mayoria inéditas o de novedades recientes:

SUSHI Y WASABI

01: SUSHI Y WASABI Rouge étoile
El dúo sevillano compuesto por Mai Vega y Dani Kussa están preparando un nuevo larga duración cantado integramente en francés y en japonés.
Supieron sorprendernos con su primer larga duración “Sushi y Wasabi” (2012) con temas de pop fresco y brillante como “Ven” o “No es así”.

emmett

02: EMMETT Cosmonautas del olvido
“Yo tambien soy indie” nos los recomendaron, aunque ya habíamos oido parte de su disco “Emmett” (2014) en algunas de las plataformas de FMs que frecuentamos.
Ahora están preparando su próximo disco. Emmett es el nombre tomado del personaje de la película “Back to the Future”, el Doctor Emmett L. Brown.

myvestal

03: MYVESTAL Don’t trust anyone
Desde el 2009, el dúo astur-madrileño: Marcos Pérez y Eve Reall están creando su proyecto, con varios discos un primer LP “MyVestal” (2010), un EP “Lucky” (2012), y varias salidas en digital “Soul Keeper”, “New Archetype”.
Los síntes analógicos y el hammond, vuelven a darse de la mano en esta nueva canción de MyVestal.
Arpegios y secuencias que emanan de las profundidades para converger en estribillos grandiosos. Baile y electrónica, reminiscencias a los 90, y sonido valvular, con melodías vocales impecables junto a la personal e increible fuerza interpretativa de Eve, dan lugar a un sonido potente, contundente y actual. Rock electrónico o “electro-vintage”.

b-sos

04: B-SOS La voz del tiempo
Con un primer disco “B-sos rock” (2012) esta banda del sur de Tarragona, se consideran admiradores de Pereza, El canto del Loco, Melendi, Fito & Fitipaldis, Marea, Extremoduro.
Actualmente alternan la composición de nuevos temas y la grabación de su próximo disco con las actuaciones que les pidien que hagan. Los fans cantan sus canciones en sus potentes directos.

lady lillian

05: LADY LILLIAN Cirugia; Reencuentro
Después de dos ep’s autoeditados con el grupo de su adolescencia más tardía, Mr. Butterfly, un ep con la formación valenciana Radar, y un colaboración como músico con el tarraconense Miquel Vilella, llega el trabajo más personal de Rafa Calatayud bajo el nombre de Lady Lillian.
Su música se presenta con melodías pop-rock sencillas y cargada de pequeños detalles y guiños al folk americano. Puede que el resultado de su música provenga del romanticismo de La Habitación Roja, la sencillez melódica de Teenage Fanclub o la fuerza sentimental y reivindicativa de Cooper, aunque las referencias de este melómano de la música independiente es tan grande como una paleta de colores y sus posibles combinaciones.
EP después del verano.

carlos siles

07: CARLOS SILES En esta horrible ciudad
Con solo un par de discos : “Doce maneras de esperar el final” (2013) y “Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo” (2009), el granadino que lleva años por Madrid, Carlos Siles se ha hecho un lugar privilegiado con su canción de autor dentro del indie pop.
Ahora mismo, Carlos Siles, está grabando nuevo material, producido por Txarlie Solano (productor de Mabü, músico de Erentxun entre otros), y tendrá como ingeniero a Antonio Astray (con el que ya grabó y co-produjo sus 2 discos).
Sin dejar de lado su sonido ya característico, el nuevo disco incorpora ideas de los músicos que han formado parte de su banda durante estos últimos tiempos. Todo apunta a que este disco será algo más luminoso y con un sonido más envolvente y contundente.

prozack

08: PROZACK Oye!; Space Oddity (live at La Nau)
“Oye!” pertenece a su disco “Mundos Para Lelos” cargado de sonido grunge e indie rock de los 90 y principios de este siglo, expresado en castellano y con cierto tono reivindicativo.
“Space Oddity” [David Bowie – Space Oddity – 1969] fue la versión que interpretaron en la fiesta para los mecenas de su disco, seguidores y amigos que hicieron en La Nau de Barcelona.

lipzia

09: LIPZIA A solas; Toxica
En sus canciones combinan potencia y melodía al más puro estilo del rock americano actual con letras en castellano, y siempre sin perder la esencia del sonido de los 90 que nos unió al principio de este proyecto.
Para la grabación del larga duración, al que pertenecen estos dos temas, “Preludio al exilio” acaban de superar con creces un micro-mecenazgo de sus seguidores y amigos.

los 4 señores

11: LOS 4 SEÑORES Susi; Tengo mucho duende (Got my mo-jo working)
Se forman en 2011 y sus miembros son Andrés, Joan, Dani y Manolo, músicos provenientes de conocidos grupos de la escena catalana de los 80 como Kamenbert, Brighton 64, Killwatts o Wom! A2. Sin embargo, se presentan ahora como una banda nueva alejada de los repertorios de esas formaciones. Los 4 Señores no reniega del pasado, pero lejos de caer en la nostalgia, se consideran un grupo de ahora para el público de ahora y defienden su música como propia del siglo XXI.
El sonido de Los 4 Señores es caracteristico y personal: una base rítmica contundente que obliga a mover los pies, guitarra furiosa, casi salvaje; temas cantados con la rabia de los perdedores y la euforia de quienes nada conservan para mañana. Las influencias confesadas por Los 4 Señores bucean en el pub rock, el garaje o los años 60.

the 59 sound

13: THE 59 SOUND Tu atracción; Rescátame (Rescue Blues)
Haciendo honor a su nombre “The 59 Sound” suena a pelotazo de auténtico sonido de rock’n’roll de ascendencia americana, pero no solo suenan a rock’n’roll, ellos tienen en cuenta el paso de varias décadas y la huella que les ha dejado, por ello encontramos tambien con power-pop, garage y unas trazas de punk.
La banda está formada por los 3 hermanos Mateo que han sabido marcar la música andaluza durante muchos años.

emmerson

16: EMMERSON Groenlandia; En esta noche
Nos encontramos delante de una de estas formaciones que con solo 2 discos, un primer disco formado por dos maquetas…refundidas en “Las rayas de tu vestido” (2012) y un larga duración “Estabilidad dimensional” (2014), han sabido moverse y estar presentes en multitud de ocasiones en las salas y festivales. Rebosando indie pop por todos los poros de la piel. Incluimos en este disco un remix que han hecho Fenómeno DJ y Sepulveda DJ de su tema “En esta noche”, así como su versión del Groenlandia de Zombies (Bernardo Bonezzi).

los tuercas

17: LOS TUERCAS Enamorado de la moda juvenil
Debutaron con EP “Piruletas” (2007) y luego el LP “Glamour” (2008); con más madurez se convirtieron en trío, sacando “Los Tuercas” (2011), y el “Guigneooza” (2015) que se ha vuelto más mestizo, con buenas trazas de rock and roll y rock sureño, siempre cantando en castellano.
“Guigneooza” se ha grabado en directo, como a ellos les gusta, en 2 estudios, primero las bases y guitarras, y luego añadieron las voces y alguna instrumentación más, y se hicieron las mezclas todo a cargo de Uve Martinez (Sokolov, Peepshow,Skimoes, Groovettes).

no-frosth

18: NO-FROSTH Enfermera de noche; Cena recalentada
Los valencianos No-Frosth, siempre contundentes y frescos, han sabido avanzar con paso firme disco a disco, muy creativos e ingeniosos y con mucha fuerza han ido sacando sus discos “De casualidad” (EP-2008), “Déjame entrar” (2009), “Las diez mil horas” (2011) y “Donde el cielo se rompe” (EP-2013).

colorado

20: COLORADO Yo te siento así
Con un amplio historial musical a sus espaldas, Modesto Colorado monta su propia banda con la que ha sacado “Los que se pelean se desean”, tras su paso por Cocktail Molotov, Prismáticos, Zipi Zape, Reno Dakota. Modesto tambien es agitador musical de la escena manchega, programando el Guitar Club albaceteño, montando varias ediciones del legendario Festimod, y sesiones en el Pussy Wagon; aparte de pinchar en numerosos clubs y de tener su propio show en la television. Periodista, presentador, showman, locutor… siempre vinculado a su gran pasión, la música.

www.florynatarecords.com

flor y nata
losvicios 250x500 2 copia
círculo-logo-siberia-copia
LOVAINApromo2015marzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s