zakatumba

Zakatumba: I Festival de cultura de la muerte de Vitoria-Gasteiz

festival-zakatumba

La preocupación por la muerte siempre ha sido una constante en todas las civilizaciones, culturas y sociedades, marcando el ritmo de los principales acontecimientos de la vida.
El Día de los Difuntos, instante de gran carga simbólica que antaño canalizaba multitud de problemáticas y necesidades sociales, parece haber quedado ensombrecido por la popularidad irrefrenable de festividades de nuevo cuño como Halloween. Creemos que es un buen momento para echar la vista atrás y recuperar una cultura de la muerte más amplia y propia, en la que, sin duda, hay también un gran espacio para lo festivo.

El Festival Zakatumba nace con el propósito de abordar el fenómeno de la muerte desde múltiples puntos de vista, combinando una perspectiva más lúdica y cultural con una vertiente reflexiva y generadora de pensamiento. La primera semana de noviembre, Vitoria-Gasteiz se convertirá en escenario privilegiado para festejar la vida mientras pensamos con la muerte. Este evento, único dentro del panorama europeo, pretende además contar con la participación de múltiples agentes y actores culturales de la ciudad, planteando un diálogo entre distintas expresiones artísticas –música, danza, ilustración, teatro, literatura– a lo largo de su programa.

¡No os perdáis todas las actividades que tenemos preparadas desde el 27 de octubre hasta el 05 de noviembre! Más información sobre el festival y sus actividades en la web.

www.zakatumba.com

www.kulturgasteiz.com

kultur-gasteiz
losvicios 250x500 2 copia
círculo-logo-siberia-copia
LOVAINApromo2015marzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s