El espectáculo «Esto no es Rock Radical Vasco» presenta su segunda parte y visitará Vitoria Gasteiz el 22 de abril

Tras el éxito de la primera parte del espectaìculo musical “Esto no es Rock Radical Vasco” en el que se homenajeaba a tres de los más importantes grupos del mal llamado Rock Radical Vasco (La Polla Records, Eskorbuto y Kortatu), se presenta la segunda parte en el que se homenajeará a otros 3 grandes grupos: R.I.P., Barricada y Hertzainak.

El espectáculo cuenta con las tres bandas ‘Zona Especial Norte’ (interpretando a R.I.P), ‘Pakean Utzi Arte’ (Hertzainak) y ‘Picadura’ (Barricada) además de Roberto Ortega (escritor y periodista bilbaíno) como presentador del evento y un video dj proyectando imágenes de la época al ritmo de la música. Se homenajea a otros tres grandes grupos rock y punk de la deìcada de los 80 y 90 con un formato festivo, un maestro de ceremonias y vídeos del entorno social mezclados en directo, creando una experiencia audiovisual que complementa al espectáculo musical.
La primera parte de ‘Esto No Es Rock Radical Vasco’ la han disfrutado más de 5.000 personas desde el 2015, por su paso por 12 ciudades: Vitoria, San Sebastián, Pamplona, Bermeo, Bilbao, Logroño, Zaragoza, Santander, Burgos, Madrid, Durango y Gijón. Esta primera parte tuvo como presentador/maestro de ceremonias a Josu Korkostegi, integrante de la mítica banda barakaldesa Parabellum, y a Txemi “Bugatti” (cantante y habitual de la escena rockera vasca). En esta ocasión el presentador de la segunda parte será el escritor y periodista Roberto Ortega que ha publicado la biografía cronológica de Eskorbuto “Rock y Violencia” y “Hay un grupo en la ciudad que se llama Cicatriz”, biografía de la banda alavesa.
Rock Radical Vasco fue una etiqueta dada por los medios de comunicación a un movimiento musical que sucedió en el País Vasco en los años 80 y 90, que englobaba a diferentes grupos, con variados estilos, y con la cual muchas de estas bandas no se sentían identificadas.

Evento: Esto No Es Rock Radical Vasco 2
Fecha: 22 de abril de 2017
Lugar: Jimmy Jazz Gasteiz (C/ Coronación, 4)
Apertura puertas: 20:00h
Entradas: Anticipada: 12 euros + gastos / Taquilla: 15 euros
Venta de entradas: Hordago!, VSD
Venta online: www.musikaze.com


losvicios 250x500 2 copia
círculo-logo-siberia-copia
LOVAINApromo2015marzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s