MyVestal lanzan “Guidelines” el 21 abril

MYVESTAL nacen durante el mes de febrero de 2009, cuando en Oviedo (Asturias) coincidían Marcos Pérez, un apasionado de los teclados Moog, el órgano Hammond y las guitarras Fender con experiencia en varias bandas de Garage, con Eva Fernández, la propietaria de una personalísima voz que ya había prestado antes a Susan 6 y Esmussein. Juntos iniciaron el proyecto.

Desde entonces la formación ha evolucionado con diferentes grabaciones como un primer largo autoeditado “MyVestal” (2010), y un ep “Lucky” (2012-Flor y Nata Records), Con varios videoclips emitidos en Sol Música, MTV, y diferentes canales autonómicos.
Actuando ante numerosas salas y llegando a subirse al escenario, ante 9000 personas, en el marco de las fiestas de San Mateo de Oviedo junto a Fangoria y Las Nancys Rubias.
En Diciembre de 2016 graban en el estudio de Paco Loco, en el Puerto de Santa María,(Cadiz), su nuevo larga duración GUIDELINES.
que se estrenará el 21 de Abril de 2017 y edita Flor y Nata Records. Durante la masterización del disco en Acme Estudio (Asturias) con Miguel Herrero, MyVestal vuelven a alzarse con otro premio AMAS, esta vez en la categoría de “mejor voz 2017” (ya habían obtenido cuatro nominaciones para su primer disco autoeditado, y un premio a la mejor canción por su “Never say never”, junto a varias nominaciones más).
“Heart-Stone” ha sido el sencillo de adelanto de este nuevo larga duración del dúo astur-madrileño MyVestal, que verá la luz el próximo 21 de Abril y llevará por título “Guidelines”, (directrices) un trabajo más maduro y rotundo.
MyVestal siguen construyendo su artefacto sonoro recurriendo a la magia de los sintetizadores analógicos junto con la rotundidad de la programación de bases rítmicas y los mil matices de las melodías de voz, en el que abandonan totalmente las guitarras otorgando especial presencia al brillo del Hammond. Es este un disco de directrices, (guidelines), de líneas maestras que apuntan hacia la consolidación de uno de los proyectos más interesantes y con más proyección estatal e internacional. Las referencias a grupos como Depeche Mode en su “Delta Machine” o Goldfrapp, flotan en algunos pasajes de “Guidelines”, pese a lo distintivo y original de su factura siempre presente.

florynatarecords.com


losvicios 250x500 2 copia
círculo-logo-siberia-copia
LOVAINApromo2015marzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s