Las bandas de Flor y Nata Records traen muchas novedades

  • Vermú con su disco digital recien aparecido
  • Atticusfinch con el disco ya grabado
  • Ombra preparándose para su segundo disco
  • Irún cierra trilogía con su tercer disco Kamins
  • The Traveling Zoo se atreve con un audiovisual para su sencillo Naufragando


Vermú con su disco digital recien aparecido
Trás un par de esperanzadores sencillos “Tren al Fondo de un Pantano” y “Los Páramos Cerrados”, por fín los manchegos VERMÚ salen a la luz en todas las plataformas digitales con su primer EP homónimo.
Aunque prefieran autodefinirse como “Música Popular Tradicional”, la etiqueta más cercana a su estilo -en cualquier selección de estilos que se precie- es el “Indie Folk”. Añadiendo a los instrumentos típicos del indie, los del folk como castañuelas, acordeón, panderetas, coros como en las “rondallas”, etc.
El disco grabado en Perdido Studios de Albacete, de la mano de Rafa Caballero productor entre otros de Burrito Panza, Isabel León o Colorado.

Atticusfinch con el disco ya grabado
La formación nació en el 2004 como un grupo de amigos con increibles ganas de tocar en las jam sessions que se hacían por aquel entonces en Albacete. Con un repertorio que consistía en dar una lectura propia a temas rockeros con voz femenina que aglutinaban canciones de grupos desde Muffs hasta las mismas Detroit Cobras, adaptándolas a ritmos powerpoperos enérgicos y garajeros. La banda seguía juntandose cada vez que las ocasiones se mostraban propicias, siempre disfrutando del placer por la música. Trás numerosos cambios de formación entró Eva Maria Zamora la que fuera voz del exitoso grupo “A las 10 en casa”, en un par de exitosas actuaciones, una en el Motoretta Mod Rally 2017 en la sala Caribou de Albacete junto a Brighton 64, y otra en el Pulso Sonoro del mismo año; las buenas circunstancias les incitaron para grabar una maqueta con un puñado de temas, que presentaron al XXX Concurso de Música Moderna “Memorial Alberto Cano” 2017 del Ayuntamiento de Albacete, que por supuesto ganaron, así con ese premio a sus espaldas graban este disco “Vacaciones en Shangri-La” que pronto podrás oir entero, en Perdido Studios con Pepe Cifuentes y Javi Milla. Unas magnificas ilustraciones de Kike Chumillas dan forma a este disco repleto de powerpop, garage y surf, con el que desean seguir pasándoselo bien y emprenden gira por Madrid, Sevilla, Valencia, Múrcia, Málaga, Granada, Córdoba…y van a poder presentarlo el 14 de abril en el Teatro Circo de Albacete.

Ombra preparándose para su segundo disco
Ombra es la formación mallorquina nacida en 2014, y que poco después estaban lanzando su primer álbum “Welcome Goodbye” (2015-Green UFOs), con el que ganaron varios premios como el l’OFF Sant Sebastià 2016, el Hard Rock Rising o el concurso de Bandas del Festival Granada Sound, actuaron en el Vodafone Yu Talent (Madrid) donde OMBRA quedó entre los 12 semifinalistas de más de 2000 grupos presentados y en el Trovam Proweekend 17 de Castelló de la Plana.
Con este 2º álbum “Walk Up the Walls”, que están a punto de estrenar, que se ha grabado durante el 2017 en los Estudios Diorama Sound (Palma) bajo la supervisión y coproducción de Toni Salvà, quien tambien ha intervenido grabando arreglos electrónicos. De la masterización se ha encargado Manuel Colmenero, de Sonobox Producciones Musicales (Madrid).
El sencillo de avance de “Walk Up The Walls” es “Pirates”, música alternativa de pop y rock, con base del indie-folk.
Y su presentación en Palma de Mallorca será en CASA PLANAS el próximo 2 de marzo, a las 22:00 horas, en concierto, a 6 € entrada con consumición, en Casa Planas (Avda. Sant Ferràn, 21 – de Ciutat de Palma).

Irún cierra trilogía con su tercer disco Kamins
La ampurdanesa Irún finaliza su trilogía con el disco “Kamins” (2018) después de sus anteriores álbumes “Vagabund” (2003) y “Viatger” (2007), sin querer dejar de ser bilingüe, en este disco 6 canciones en catalán y 4 en castellano, Irún se lanza con una producción que empezó en 2007 y no terminó hasta 2017, empezándola en el estudio Discos Artesanales de Joan Ferrer, a Vilasacra; para culminarla, tras un largo periodo de arreglos y producción en los estudios Cat Fly, de Barcelona, con Josep Giménez y EBU como productores. Además, Josep Giménez se ha encargado de los arreglos y las programaciones y toca el bajo y la guitarra en este disco en el que también han participado como músicos Higini Fernández Arba (guitarra acústica), Roger Ripoll March (saxo), Tomás Flecha Morales (teclados), Joel Llaquet (guitarra) y Josema Urós (guitarra, coros y arreglos), que además ha hecho el diseño gráfico del disco. Cuenta con dos coristas Aitana Changa (su hija) y Ainhoa Bagué.
Estilisticamente nos encontramos ante un disco muy ecléctico desde el blues rock hasta las rumbas, sin dejar de perder su sentido más básico de “cantautora” tanto en lo social como en el ambito más personal de los amores y desamores.

(foto cedida por Lluís Serrat)

The Traveling Zoo se atreve con un audiovisual para su sencillo “Naufragando”
“Naufragando” es el cuarto sencillo extraído de ‘Tívoli’ (2017-Flor y Nata Records), el último -el cuarto- álbum de The Traveling Zoo. En este corte, que es el que abre el disco, el proyecto de Fran Elías navega por terrenos más guitarreros que en temas anteriores, cercanos incluso al Indie Rock. Bajo la apariencia de una historia de desamor, se esconde en realidad una queja sobre la continua lucha contra los elementos que ha de soportar un creador. La canción viene acompañada de un videoclip de animación en el que nuestro protagonista sufre las desventuras de acabar confinado en una isla desierta.

florynatarecords.com



círculo-logo-siberia-copia