Cain’s Dinasty publica su cuarto disco: ‘Eva’

Ya está disponible en todas las plataformas digitales y en tienda online el nuevo disco de Cain’s Dinasty. La estirpe eterna que engendró Caín se transmuta en ‘Eva’, cuarta entrega de la discografía de Cain’s Dinasty, con la que redunda en un estilo propio: el “vampiric metal”, cuya base es heavy-power metal con sangre vampírica y retazos de death metal melódico, black sinfónico y metal progresivo. La banda presentará el álbum el próximo mes con una gira japonesa por Osaka, Nagoya y Tokyo. En España estarán el 13 de julio en Metal Maniacs Night de Alicante y el 27 de julio en Deploy Metal Fest de Elche.

Alicante, 2006. Fecha y lugar que marcan el nacimiento del nuevo linaje de Caín, padre de todos los vampiros, de la mano del vocalista Rubén Picazo. Tras completar la formación y recorrer la península, en 2007 la banda graba ‘Legacy Of Blood’, debut que precedería al éxito de ‘Madmen, Witches & Vampires’ en 2010. Con él, Cain’s Dinasty entra en el mercado japonés con Red Rivet Records y agota la edición nipona del disco. Ya con la formación actual, el grupo lanza en 2015 ‘The Hollow Earth’, trabajo inspirado en la novela Viaje al centro de la Tierra, con el que alcanza las fases finales del certamen Villa de Bilbao y del WOA Spain Metal Battle en 2018.

En su cuarto disco, la banda alcanza la madurez de su sonido en el que se vislumbran matices influenciados por bandas como Iron Maiden, Helloween o Children of Bodom. ‘Eva’ es un viaje en diez cortes a través de una oscura historia de vampiros, brujas y locos con cinco temas conceptuales con varias voces, y otros cinco cortes que tratan el existencialismo o el remordimiento. “Towards Loneliness” es el capítulo final de la historia y resume a la perfección el sonido y la idea de Cain’s Dinasty.

‘Eva’ ha sido grabado, mezclado y masterizado en los Fireworks Studios de Valencia con las colaboraciones musicales de Arturo Megamuerte (Raven’s Gate), Débora Blanco (Mortis Cruentus), Hisaya Sassa (Allegiance Reign), Óscar Sancho (Lujuria) y Sophie Laporte (AfterLife), y artísticas de Pablo Fernández (Ferdez) y de Angel Sánchez. Con ‘Eva’, Cain’s Dinasty retorna a los orígenes de todo y lo hace con la maestría de los inmortales.

facebook.com/cainsdinasty