LOS BANNANOS presentan su disco debut

La idea de formar una banda nace cuando a principios de 2018, Miller Mac, ante lo que considera un panorama desolador de la escena moderna actual, decide volver a sus orígenes, en el barrio de la Alegría, de Madrid, y retomar sus viejos sueños de tocar un rock puro y en esencia, igual que cuando empezó a tocar con su primera guitarra, junto a Bucky, el batería. Inseparables amigos de la infancia, que comenzaron a tocar juntos con los escasos medios que tenían, retoman un ritmo frenético de creatividad creando nuevas canciones básicas, sin florituras, compuestas y tocadas a la luz de un pequeño flexo de un cuarto cualquiera.

Conocedores de la escena punk rock madrileña a finales de los 80 y 90, deciden volver a sus orígenes componiendo y ensayando de nuevo, recuperando así el espíritu de aquello que tanto les hizo vibrar durante tantos años y que parecía ya olvidado.
Además, deciden crear un grupo nuevo, Los Bannanos, con el que dar forma y sonido a las nuevas creaciones que nacen de forma espontánea y sin cesar de las citadas sesiones de ensayo. A ellos se une un entusiasta del rock and roll, como bajista, Braulio Fed, desbordado de ilusión y pasión por el rock. Así, poco a poco, comienza a forjarse el grupo BANNANOS, cohesionado, equlibrado y potente, basado en ese espíritu de puro rock y actitud desafiante.
Con la rebeldía musical como lema, con un sonido directo, sin efectos, y con un ritmo y contundencia contínuos, nace el álbum debut de Los Bannanos, que se publica y distribuye a nivel mundial en las plataformas digitales el día 19 de Agosto de 2018.
A partir de esta fecha la historia se comienza a escribir día a día…
El álbum debut, un LP, fue grabado en Julio de 2.018 en su propio estudio, tras una cuidada y minuciosa producción dirigida a plasmar en el álbum la perfecta fusión entre la riqueza creativa de las composiciones y el sonido simple, primitivo, áspero y directo del rock and roll nacido en un garaje. La producción, mezcla y masterización fue llevada a cabo por el propio Miller Mac.

Escucha Los Bannanos
www.facebook.com/BannanosOficial