SANTI ARAÚJO publica “Catedral”, su debut en solitario

En tiempos en donde cada vez es más difícil sorprender a nadie, Santi Araújo, a tan solo dos días de que vea la luz “Catedral” (Ernie Producciones, 2019), un debut en solitario que ha llegado a tiendas (en formato 10’’ de vinilo + CD) y plataformas digitales este viernes 9 de noviembre, demuestra que tiene más factores sorpresas que vidas tiene un gato.


Si a aquellos que lo conocían por La Familia les sorprendió, primero, que regresara a componer canciones y a firmarlas con su propio nombre siete años después de “Esto es normal” (Ernie Producciones, 2011); luego, que lo hiciera con un registro que mantenía la pulsión por la canción de autor alternativa, pero abriéndose a sonoridades que van desde el folk-rock americano al indie de autor o el britpop más espiritual; y luego, que decidiese desnudar su alma y celebrar su propio ritual de entierro y resurrección en el videoclip del primer single; ahora, los sorprenderá la sorpresa.
Y es que, en el videoclip de “Estallido”, protagonizado por el propio Santi Araújo y su novia, la pareja decide jugar al despiste: se hacen ocho sorpresas las cuales desconocían absolutamente, y lo registran en vídeo, dándonos la oportunidad de vivir sus reacciones. La canción, una oda al elixir romántico, a las almas gemelas, a la simbiosis que se da en ocasiones entre dos seres humanos, proyecta ese mismo mensaje en un videoclip que se debate entre el documental emocional y un musical romántico.
El propio Araújo, que codirige el videoclip junto al realizador Santi González, encargado de grabar el vídeo, apunta: “Al igual que en el videoclip de ‘Vencejos’, buscaba volver a difuminar la línea entre la vida y el arte, y que los videoclips sean algo terapéutico. Más que un escaparate para los demás, que sea un escaparate para uno mismo”.
El videoclip llegó un par de días antes de que “Catedral” viese la luz oficialmente. Un álbum que Santi Araújo estará presentando los próximos meses en escenarios de todo el país, pero que tendrá una primera fecha de presentación, que servirá como ceremonia y pistoletazo de salida a esta nueva era musical, y que será en el municipio en el que vive: estará presentándose el próximo domingo 25 de noviembre en el Auditorio Municipal de Ponteareas (Pontevedra) a las 20h., con entrada gratuita hasta completar aforo.

Spotify