TOTAL DEATH celebra 30 años con un concierto en Madrid

La banda valenciana TOTAL DEATH estará en Madrid el próximo 13 de abril celebrando sus 30 años consecutivos sobre los escenarios y presentando su nuevo disco “Mundo Macabro” junto a Mordhida y The Goupers. El evento se celebrará en la sal “Excalibur Sur” de Alcorcón, con precios de entradas de 6€ anticipada u 8€ en taquilla, con consumición incluida.


Tras cumplir 30 años consecutivos sobre los escenarios, TOTAL DEATH presenta 12 nuevos temas en su nuevo álbum. El disco ha sido grabado por Jorge Vila en los Fucked Noise Studios de Almàssera (Valencia), propiedad de la banda, y mezclado y masterizado por Andy Classen (ex-Holy Moses) en sus One-Stage-Sudio de Alemania. Además de los 12 nuevos temas se han grabado dos versiones que forman parte de los singles digitales de presentación del disco y se pueden descargar de forma gratuita en la página de bandcamp del grupo (totaldeath1988.bandcamp.com). Para este trabajo existe edición en formato CD y en formato digital, que ya está disponible en todas las plataformas on-line y la propia página de bandcamp.

TOTAL DEATH se formó en el verano de 1988 en Valencia y su primer concierto fue el 31 de diciembre de 1988 en el Casal de la Juventud del barrio de Benicalap. Fue uno de los primeros grupos españoles en practicar estilos como el Grindcore o el Death Metal, aunque con el tiempo fue evolucionando hacia el Thrash Metal, con influencias del Hardcore y el Death Metal, creando un estilo propio caracterizado por letras macabras y altas velocidades de ejecución. Desde entonces ha editado en formato físico 3 cassettes, 2 discos de vinilo, 7 CDs de estudio y 2 CDs en directo a través de discográficas españolas, holandesas, alemanas y argentinas, además de diferentes grabaciones solo en formato digital. También 4 videoclips, un documental y un DVD. Ha participado en recopilatorios de diferentes discográficas junto a bandas extranjeras como Yngwie Maalmsteen, Carmine Appice o Dismember. Ha realizado cerca de 200 conciertos por gran parte de la geografía española compartiendo cartel con bandas internacionales como Vantroi (México), Onslaught (Reino Unido) o Christian Death (Estados Unidos).

www.totaldeath.es